Seguimos hablando de los drones que aparecen en la exhibición aérea china en Zhuhai.
Esto es lo que sabemos
Ya escribimos sobre el dron MD-22, que puede alcanzar velocidades de hasta 8645 km/h (cuestionable). China también ha desarrollado el dron FH-97A, que es un clon del Boeing MQ-28 Ghost Bat australiano. También vimos un par (1, 2) de misteriosos UAV con alas voladoras aerodinámicas.
Otra novedad de la industria aeronáutica china es el dron de reconocimiento Wing Loong 3 (WL-3). Fue desarrollado por Chengdu Aircraft Industry Group (CAIG), una subsidiaria de China Aviation Industry Corporation (AVIC).
Como siempre, la información sobre especificaciones técnicas es mínima. Se sabe que el dron puede transportar hasta 2300 kg de carga útil y el peso máximo de despegue es de 6200 km. Debajo de las alas vemos varios misiles, en particular el PL-10 con un alcance de lanzamiento de 20 km. La cámara está instalada en la parte delantera.
El Wing Loong 3 se posiciona como un competidor del dron estadounidense MQ-9B SeaGuardian/SkyGuardian, que puede transportar misiles Hellfire. La autonomía de vuelo de la novedad china es de 10.000 km, y el tiempo máximo de vuelo es de 40 horas, es decir, según un cálculo aproximado, la velocidad de crucero alcanza los 250 km/h, como en el MQ-9B. Pero el dron de General Atomics Aeronautical Systems vuela menos de 2000 km.
Fuente: Reconocimiento del Ejército.
Contenido original de Tecnoadictos.net