Microsoft continúa trabajando para mejorar las funciones de audio y video en su plataforma de colaboración grupal Teams. El 13 de junio, los funcionarios anunciaron varias características más, incluida la muy solicitada cancelación de eco, diseñada para mejorar la funcionalidad de audio en Teams.
Microsoft reveló recientemente planes para mejorar las capacidades de supresión de ruido de fondo de Teams. Los funcionarios también anunciaron hoy la cancelación de eco, la sintonización de audio en áreas acústicas deficientes y la capacidad de los usuarios de hablar y escuchar al mismo tiempo sin interrupción.
Los funcionarios dijeron que Teams utilizará el aprendizaje automático para reconocer la diferencia entre el sonido del altavoz y la voz del usuario. Esto ayudará a eliminar los problemas que pueden ocurrir cuando los micrófonos de los participantes están demasiado cerca de los altavoces, lo que genera un bucle de audio entre los dispositivos de entrada y salida. Según ellos, esta función de cancelación de eco no suprimirá el habla ni hará que varias personas no puedan hablar al mismo tiempo.
Los equipos también utilizarán un modelo de aprendizaje automático para convertir las señales de audio capturadas en audio, lo que reducirá la reverberación que puede hacer que las personas suenen como si estuvieran hablando en una cueva. Y los funcionarios dijeron que los equipos utilizarán un modelo entrenado en 30.000 horas de muestras de voz para mejorar la «discontinuidad» en las conversaciones naturales.
Los representantes de Microsoft enfatizaron que no se recopilaron datos de clientes para el conjunto de datos utilizado para entrenar estos modelos.
“En cambio, usamos datos públicos o colaboramos para recopilar escenarios específicos. También aseguramos el equilibrio del habla femenina y masculina, así como 74 idiomas diferentes», explicaron los funcionarios en otra publicación de blog.
La cancelación de eco, la intermitencia mejorada y la deverberación se están implementando para los usuarios de Teams en dispositivos Windows y Mac, y pronto llegarán a las plataformas móviles, dijeron las autoridades.