Revisión de Realme 9 Pro+: teléfono de gama media atractivo y asequible con soporte 5G
in

Revisión de Realme 9 Pro+: teléfono de gama media atractivo y asequible con soporte 5G

ventajas

  • Pantalla AMOLED 90Hz
  • Rendimiento decente
  • Buena duración de la batería
  • conector para auriculares de 3,5 mm
  • Precio pagable

menos

  • Altavoces medianos
  • Terrible cámara macro.
  • Sin clasificación IP para resistencia al polvo/agua.
  • Monitor de frecuencia cardíaca impreciso

El Realme 9 Pro+ es otro teléfono inteligente 5G de gama media, un sector que está lleno de opciones pero que también contiene algunas trampas para los incautos. Realme 9 Pro+ cuesta £ 349 en el Reino Unido y ofrece 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, una cámara principal de 50 MP y una pantalla Super AMOLED de 90 Hz.

[Note: Realme, originally a sub-brand of Oppo, says it is in «61 markets worldwide, including Asia, Europe, Oceania, Middle and East Africa, etc». The firm’s phones are not officially available in the US, although you’ll find some unlocked models online.]

El Realme 9 Pro+ atraerá a aquellos a quienes les gusta un poco de brillo en el diseño de su teléfono, pero no demasiado, y afortunadamente, Realme ha decidido no pegar su marca «Dare to Leap» en toda la parte posterior como lo hicieron en el Realme 8. póngase en fila.

Realme 9 Pro+

Realme 9 Pro+: pantalla Super AMOLED de 6,4″, frecuencia de actualización de 90 Hz, chipset MediaTek Dimensity 920 5G, 6 GB u 8 GB de RAM, almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB (sin ranura microSD); 50MP ancho, 8MP ultra ancho, 2MP macro trasero.

Imágenes: Sandra Vogel / ZDNet

La parte posterior de mi modelo de revisión Aurora Green tenía un acabado que cambiaba de color con un poco de brillo plateado. Esto le da al teléfono un aspecto ligeramente reluciente en interiores y realmente se nota cuando la luz del sol se refleja desde el exterior. También está disponible un tono similar, Midnight Black.

Realme 9 Pro+: al aire libre

El panel posterior del Aurora Green adquiere un tinte azulado a la luz del día.

Imagen: Sandra Vogel / ZDNet

En su sitio web del Reino Unido, Realme habla sobre «Light Shift Design», lo que significa que el panel posterior cambia de color de azul claro a rojo cuando se expone a la luz solar. Pero esto solo funciona con la versión Sunrise Blue, que no está disponible en el Reino Unido en el momento de escribir este artículo.

Artículo Recomendado:
Oficial: el buque insignia Huawei P50 Pro y el plegable Huawei P50 Pocket se presentarán en Europa el 26 de enero

El respaldo es muy resbaladizo, lo que significa que el teléfono se cayó del reposabrazos de mi silla al suelo a menudo y por sí solo. Por otro lado, no recogió mis huellas dactilares en absoluto.

No hay impermeabilización y el teléfono puede obtener la protección proporcionada por un estuche. Realme proporciona uno que también reduce la tendencia del teléfono a deslizarse.

Realme 9 Pro+ mide 73,3 mm de ancho x 7,99 mm de grosor x 160,2 mm de alto y pesa 182 g. Desliza la pantalla cuando el teléfono está sobre la mesa. El estuche resuelve este problema, pero oculta los elegantes efectos de color del panel posterior.

Es agradable ver una ranura para auriculares de 3,5 mm en el borde inferior, que también alberga una de las dos rejillas de los altavoces; la otra es pequeña, a lo largo del borde superior de la pantalla. Los altavoces producen mucho volumen, pero el sonido es rico en frecuencias altas y pierde claridad a volúmenes altos.

La pantalla de 6,4 pulgadas es un panel Super AMOLED con resolución FHD+ (2400 x 1080, 411 ppi) y una frecuencia de actualización de 90 Hz. La frecuencia de actualización se puede establecer en 90 Hz o 60 Hz, o puede cambiar dinámicamente.

Realme 9 Pro+: Realme laboratorio

Realme Lab le permite probar versiones beta de funciones como el monitor de frecuencia cardíaca integrado en el escáner de huellas dactilares en pantalla.

Capturas de pantalla: Sandra Vogel / ZDNet

El sensor de huellas dactilares en pantalla funcionó bien para mí, pero la función adicional, el monitor de frecuencia cardíaca, no funcionó. Esta es una aplicación de Realme Lab, es decir, una característica que está en pruebas beta. Encontré que el monitor de frecuencia cardíaca era muy inexacto, informando que mi frecuencia cardíaca era 10 latidos por minuto más baja que cuando medía manualmente al mismo tiempo. Esperemos que Realme pueda configurar esta aplicación beta pronto.

El Realme 9 Pro+ se basa en el rápido chipset Dimensity 920 de gama media de MediaTek con 8 GB de RAM. Esto dio un puntaje promedio de Geekbench 5 de 813 (núcleo único) y 2316 (núcleo múltiple). Estos resultados son similares a los del OnePlus Nord CE 2 de £299 (719 y 2143), que utiliza el chipset MediaTek Dimensity 900.

Artículo Recomendado:
Cómo transferir fotos desde tu iPhone a una PC con Windows

Mi teléfono tenía 128 GB de almacenamiento interno, de los cuales 20 GB se usaron para Android 12, Realme UI 3.0 y varias aplicaciones y complementos, de los cuales hay muchos. Hubo una serie de redes sociales y aplicaciones minoristas en mi bloque de revisión, algunas aplicaciones que duplican las tarifas estándar de Android, incluida una aplicación de video y música, un par de juegos y una aplicación de Juegos que reúne todos los títulos integrados en un interfaz única. y le permite hacer algunos ajustes universales.

Afortunadamente, puede eliminar muchas de las aplicaciones agregadas ya que no hay una ranura para tarjeta microSD para agregar más almacenamiento.

Hay tres cámaras traseras: 50MP f/1.8 gran angular; 8MP f/2.2 ultra gran angular (campo de visión de 119°); y macro de 2 megapíxeles f/2.4. La cámara frontal está ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla y es un módulo de 16 megapíxeles con apertura f/2.4 y un ángulo de visión de 78°.

Realme 9 Pro+: imagen de la cámara principal

Imagen de la cámara principal de 50 megapíxeles con zoom de 1x (izquierda) y 20x (derecha).

Imágenes: Sandra Vogel / ZDNet

Es bueno ver la estabilización de imagen óptica (OIS) en la cámara principal, y las fotos de apuntar y disparar estaban bien. Puede hacer zoom hasta 20x con la cámara principal, pero la calidad se resiente y se requiere mano firme con este zoom. La cámara ultra gran angular es buena, pero la cámara macro con una distancia focal fija y una distancia de disparo ideal de 4 cm es menos impresionante.

La batería de 4500 mAh permitió que el Realme 9 Pro+ durara 15 horas y 22 minutos en la prueba de duración de la batería Android Work 3.0 de PCMark. Cuando se le pidió que reprodujera un video de YouTube durante tres horas, se redujo al 18 % de una carga completa, lo que sugiere una duración total de la batería de poco menos de 17 horas. Estas son figuras muy dignas.

El cargador Realme 60W aumentó la batería del 22 % al 60 % en 15 minutos y al 92 % después de otros 15 minutos.

recomendaciones

Como un teléfono inteligente 5G de rango medio, el Realme 9 Pro+ es un sólido todoterreno que ofrece una buena relación calidad-precio a £ 349. La impresionante duración de la batería y una pantalla Super AMOLED de 90 Hz son los principales atractivos, mientras que las desventajas incluyen la calidad de los altavoces y una cámara macro deficiente.

Artículo Recomendado:
Huawei Mate 50 Pro en un video práctico: un teléfono inteligente costoso con cámara para Alemania

Especificaciones Realme 9 Pro+

UPC MediaTek Dimensidad 920 5G
RAM 6 GB, 8 GB
memoria interna 128 GB, 256 GB
Ranura para tarjeta MicroSD No
mostrar Súper AMOLED de 6,4″ a 90 MHz
Permiso FHD+ (2400 x 1080, 20:9, 411 ppp)
Relación pantalla-cuerpo (declarada) 90,80%
Protección de pantalla Cristal de gorila 5
Tasa de muestreo táctil 360 Hz
Capacidad de la batería 4500 mAh
Bateria cargada SuperDart de 60 W (50 % en ~15 minutos)
Cámaras traseras 50MP f/1.8 gran angular (OIS/EIS), 8MP f/2.2 ultra gran angular (119˚, EIS), 2MP f/2.4 macro (EIS)
Cámara frontal 16MP f/2.4
redes 2G GSM, 3G WCDMA, 4G LTE, 5G NSA y SA
Ranuras SIM 2x nano-SIM
Navegación GPS/AGPS, Beidou, Glonass
Dimensiones 73,3 mm x 160,2 mm x 7,99 mm (6,31 x 2,89 x 0,31 pulgadas)
Peso 182 g (6,42 onzas)
Audio altavoces estéreo, dos micrófonos
conector de audio de 3,5 mm
USB USB-C
Botones encendido, volumen arriba/abajo
Sensores inducción magnética, luz ambiental, proximidad, giroscopio, aceleración
Seguridad escáner de huellas dactilares en pantalla (con monitor de frecuencia cardíaca)
Clasificación del IP No
En el cuadro Realme 9 Pro+, cargador SuperDart de 65 W, cable USB-C, funda protectora, herramienta SIM, protector de pantalla, guía de inicio rápido, información del producto (incluida la tarjeta de garantía)
Precio £ 349

Alternativas a considerar

A medida que aumenta el costo de vida, muchos compradores de teléfonos inteligentes están cambiando su enfoque de los buques insignia caros a los teléfonos económicos y de gama media. Hay una gama cada vez mayor de opciones a precios más bajos: estos son los tres principales contendientes.

CONTENIDO RECIENTE Y RELACIONADO

Realme 8 Pro, experiencia práctica: buenas funciones a un precio asequible, pero sin 5G

Realme GT y GT Master Edition: un par de teléfonos 5G asequibles de gama media

Revisión de Realme GT Neo 3 150W: la carga ultrarrápida supera el rendimiento robusto de rango medio

Revisión de Realme GT 2 Pro: un verdadero teléfono insignia con una excelente pantalla AMOLED

Los 5 mejores teléfonos baratos: funciones emblemáticas por menos de $ 450

Leer más reseñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

China presentó al dron de reconocimiento Wing Loong 3 de su competidor MQ-9B SkyGuardian con un alcance de 10.000 km y misiles PL-10

Contraseñas de MIA descifradas en 90 minutos

Contraseñas de MIA descifradas en 90 minutos