Samsung y sus procesadores son tema aparte, por un lado tienen Samsung System LSI, que son los creadores de Exynos, pero Samsung Mobile Experience (MX) es un grupo de empresas que los consume.
MX ha pasado de usar Exynos en el Galaxy S23 a simplemente elegir los SOC de la competencia de Qualcomm porque sus propios Exynos son ineficientes y de bajo rendimiento, suena tragicómico, pero Samsung no puede vender los SOC de Samsung, ridículo.
Esto adquiere una nueva dimensión porque MX ahora ha decidido crear su propio equipo de diseño de chips, duplicando la funcionalidad dentro del grupo. La empresa ha formado un grupo de trabajo para crear una solución de procesador de aplicaciones dirigida por el vicepresidente ejecutivo Choi Won Joon, quien también es el director de MX Development.
Es increíble que todo esto ya exista en el Sistema LSI de Samsung, pero lo que han proporcionado hasta ahora es lo que se les ocurre, hay una brecha entre lo que necesita alguien que hace y diseña un teléfono y lo que hace y diseña el procesador. . Inexplicable para muchos, pero tiene sentido en una empresa tan grande. El problema es que es ineficiente.
Con su propio equipo de desarrollo, planean apuntar al desarrollo de Exynos para sus necesidades desde adentro, lo cual es completamente redundante, pero aparentemente no han encontrado otra manera en un gigante de tal tamaño que entre MX y LSI son tratados como dos completamente diferentes. empresas y sin suficiente comunicación.
El caso contrario es Apple, ellos desarrollan sus propios SOCs basados en ARM, pero desde adentro todo lo que hacen por SOCs es en base a la necesidad dentro de la empresa, y funcionan como un todo, lo que les ha permitido conquistar ampliamente a los ARM. mercado. . Por otro lado, es menos común en el mundo Android, solo MediaTek está directamente involucrado, Qualcomm trabaja de forma independiente y suministra procesadores a sus clientes, pero no hay un desarrollo directo.
Por eso Samsung siempre ha llamado la atención, pero la verdad es que no se diferencia mucho del caso de Qualcomm con el resto, es alguien que hace procesadores propios, y la otra mitad de Samsung adapta o usa un rival. Exynos o Snapdragon, al final eligieron Snapdragon, ¡y nadie usa Exynos!
Veamos si vale la pena y pueden mejorar Exynos hasta que sea competitivo, o cerrar permanentemente esa división en la empresa… ¡o incluso dejar de fabricar teléfonos! Hay muchos rumores al respecto debido al bajo rendimiento y los altos costos operativos que sin duda sufrirán los equipos duplicados.
Contenido original de Tecnoadictos.net