Tecnología para pequeñas empresas: cómo encontrar las herramientas adecuadas para hacer crecer su negocio
in

Tecnología para pequeñas empresas: cómo encontrar las herramientas adecuadas para hacer crecer su negocio

Mascota/imágenes falsas

Las pequeñas empresas tienen una gran oportunidad cuando se trata de utilizar la tecnología para adelantarse a sus competidores más grandes pero más lentos.

Cuando se les pregunta sobre sus intenciones de gasto, las pymes británicas tienen tres veces más probabilidades que las grandes empresas (49 % frente a 18 %) de aumentar la inversión en tecnología, según un estudio de la empresa de contratación Nash Squared.

Bev White, director ejecutivo de Nash Squared, dice que los propietarios y gerentes de pequeñas empresas que reconocen las oportunidades que presenta la transformación digital ahora pueden tener un impacto mucho mayor en los mercados que nunca.

“En un mundo que está tan interconectado, el campo de juego entre las empresas pequeñas y grandes es mucho más nivelado. Ambos pueden llegar a una audiencia global de clientes, empleados o posibles nuevos empleados”, dice.

SMB Group, una firma de análisis que estudia las tendencias tecnológicas para pequeñas empresas, también informa un gran entusiasmo por las inversiones en TI. Más de la mitad (54%) de las pequeñas empresas dicen que tienen la intención de aumentar el gasto en tecnología.

El analista dice que las pequeñas empresas con una estrategia e iniciativas de transformación digital tienen tres veces más probabilidades de experimentar un crecimiento de los ingresos a partir de 2022 que aquellas que no tienen planes.

Por lo tanto, muchas pequeñas empresas ya están viendo los resultados positivos de la digitalización. White dice que estas PYMES están utilizando tecnologías subyacentes como la nube para pivotar y capitalizar nuevas oportunidades, lo cual es fundamental en la economía global que cambia rápidamente en la actualidad.

Artículo Recomendado:
Cómo activar las alertas de mensajes dudosos y protegerse del spam en Android 13

“Una gran ventaja que tienen las pequeñas empresas es la flexibilidad, la capacidad de cambiar y adaptarse. Y en un mundo donde el cambio parece estar llegando a nosotros a una velocidad vertiginosa, el valor de la flexibilidad nunca puede subestimarse”.

La evidencia sugiere que muchos propietarios de pequeñas empresas realmente creen que su flexibilidad inherente les da una ventaja. Según Nash Squared, el doble de pymes (23 %) que grandes corporaciones (10 %) son extremadamente o muy eficientes a la hora de escalar buenas ideas y detener las malas ideas rápidamente.

Tina McKenzie, presidenta de políticas y defensa de la Federación de Pequeñas Empresas, dice que su organización ha mostrado clara evidencia de agilidad de las PYMES en los últimos dos años.

“Durante el COVID-19, muchas empresas con presencia física se adaptaron y crearon una presencia en línea que despegó, mientras que muchas personas también crearon negocios en línea ‘sidecar’ que ahora se han convertido en grandes negocios a medida que las personas traen nuevas ideas a lo digital. Miércoles. Espacio.»

Además, McKenzie espera que esta tendencia continúe. Los propietarios de pequeñas empresas han visto los beneficios positivos que brindan la tecnología y sus plataformas en línea, y ahora quieren más.

“La economía digital es vital para las pequeñas empresas, ya que brinda enormes oportunidades para expandirse a nuevos mercados y clientes”, dice.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Muchas PYMES enfrentan una competencia feroz, tienen recursos limitados y, quizás lo más importante, no pueden invertir fácilmente en tecnologías que puedan ayudarlas a ahorrar tiempo y dinero o innovar y crecer.

Laurie McCabe, cofundadora y socia de SMB Group, dice que las pequeñas empresas que buscan sacar ventaja pueden tener dificultades.

Artículo Recomendado:
¿Por qué su negocio necesita una aplicación móvil?

“Por un lado, las pequeñas empresas no tienen una jerarquía ni burocracia para los procesos de toma de decisiones, por lo que definitivamente pueden tomar decisiones más rápido para dar la vuelta e intentar algo diferente, y luego implementar la tecnología para respaldar eso”, dice.

“Por otro lado, no tienen tanto ancho de banda, no solo ancho de banda de tecnología, sino ancho de banda de proceso. Cada vez que necesita hacer un cambio en una pequeña empresa, es un trabajo duro».

Por lo tanto, si bien muchas empresas pequeñas tienen el potencial de moverse más rápido que sus contrapartes mucho más grandes, carecen de los recursos, tanto en términos de tiempo como de dinero, para llevar a cabo una transformación digital radical y efectiva.

El resultado final de esto puede ser vacilación y retrasos, advierte McCabe: «Muchas veces simplemente retrasaron la transformación».

Incluso si se toma la decisión de ingresar al mercado de TI, las PYME pueden verse frenada por el desajuste entre la experiencia tecnológica interna y la influencia de marketing externa.

Las pequeñas empresas, por definición, tienen menos personas que puedan implementar o hacer cumplir el cambio. La falta de recursos de TI dedicados significa que las opciones de tecnología para las pequeñas empresas deben ser intuitivas, tanto en términos de cómo se utilizan como del valor que brindan a la empresa.

Desafortunadamente, la evidencia sugiere que es difícil encontrar claridad en torno a los casos de uso. Con tantos proveedores que ofrecen soluciones, los beneficios potenciales de la tecnología se pierden en una cacofonía de exageraciones de marketing.

Artículo Recomendado:
El simulador de la tienda encantada de Potionómica se lleva las listas

“Todo lo que vendan será más rápido, más fácil y más barato”, dice McCabe. «Todos dicen lo mismo. Como pequeña empresa, debe pensar en «qué es lo que realmente moverá la aguja para mí en las áreas en las que me siento atascado» https://www.Tecnoadictos.net/article/Small Business Technology-how-to-find- the right -herramientas-para-desarrollar-tu-negocio/”.

Entonces, ¿qué lección importante les enseña McCabe a las personas que dirigen pequeñas empresas y quieren aprovechar las tecnologías digitales? La respuesta es simple: concéntrese primero en las tareas principales antes de pensar en posibles soluciones digitales.

“¿Qué cosas realmente necesitas hacer bien, qué necesitas entender y qué necesitas hacer sin problemas”, dice ella. «Entonces concéntrese realmente en usar la tecnología para respaldar esas áreas en su empresa».

Ya sea para gestionar las consultas de los clientes, mejorar los procesos de la cadena de suministro o expandir su huella de comercio electrónico, las pequeñas empresas con recursos limitados y múltiples tareas nunca pueden hacer todo a la vez.

Tome un objetivo, como usar la nube y la automatización para reducir la dependencia de las hojas de cálculo y los procesos basados ​​en papel, y hágalo realidad.

“Concéntrese en lo que necesita hacer bien: la tecnología puede ayudarlo a hacer mejor esas cosas para que pueda hacerlas más rápido. Si automatiza, más personas podrán dedicar menos tiempo a cosas de bajo valor. Pueden pasar más tiempo. hacer lo que tienen que hacer para ayudarte a crecer”, dice ella.

“Y otro gran beneficio es que cuando automatiza, obtiene información e informes que le permiten evaluar cómo se está desempeñando el negocio y puede hacer correcciones de rumbo de manera efectiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un estudio encuentra que los proyectos de inteligencia artificial se han multiplicado por diez en el último año

Un estudio encuentra que los proyectos de inteligencia artificial se han multiplicado por diez en el último año

Mercado Libre aplicará los cambios a la venta y entrega de mercancías en Argentina.