Un estudio encuentra que los proyectos de inteligencia artificial se han multiplicado por diez en el último año
in

Un estudio encuentra que los proyectos de inteligencia artificial se han multiplicado por diez en el último año

Sabemos que la inteligencia artificial está en la cima de la moda, pero no escuchamos lo suficiente sobre los desafíos y desafíos que trae consigo. Una nueva encuesta estima que la cantidad de proyectos de IA completados o casi terminados se ha multiplicado por diez en los últimos 12 meses. Buenas noticias, pero significa que los equipos de TI tienen dificultades para mantenerse al día. Las empresas necesitan más personas con las habilidades adecuadas para lograrlo todo, y los ejecutivos y gerentes deben asegurarse de que la IA proporcione de manera confiable lo que el negocio necesita.

El problema radica en la escasez de personal, los problemas de integración y los requisitos de gestión, según una encuesta reciente de 700 gerentes y ejecutivos de TI publicada por Juniper Networks.

Lo más sorprendente es que la cantidad de implementaciones de IA completadas o casi completadas ha aumentado del 6 % hace un año al 63 % en la actualidad. Además, actualmente estamos viendo un aumento en el entusiasmo por la adopción total de IA, en comparación con los casos de uso más limitados que dominaron la encuesta del año pasado. La proporción de CIO que dicen que quieren implementar casos de uso completos de IA con una adopción futura generalizada aumentó del 11 % al 27 %.

En los proyectos de IA, ha resurgido el antiguo enigma de «hacer o comprar». Las empresas están divididas en cuanto a la adopción de soluciones de IA listas para usar frente a soluciones internas. Casi 4 de cada 10 ejecutivos (39 %) dicen que sus organizaciones combinan soluciones de IA listas para usar con soluciones que crean completamente internamente, mientras que 3 de cada 10 dicen que usan soluciones listas para usar o solo sus propias soluciones. .

Artículo Recomendado:
Obtenga los auriculares activos Jabra Elite 7 por solo $ 119

La creación interna de soluciones de inteligencia artificial conlleva una serie de desafíos. Más de la mitad (53 %) de los CIO encuestados dicen que la confiabilidad de estas aplicaciones de IA internas es una de las principales preocupaciones, seguida de la integración con los sistemas existentes (46 %), la búsqueda de nuevos talentos con capacidad de IA (44 %) y el tiempo de desarrollo (44%).

Encontrar o nutrir a las personas adecuadas para desarrollar, operar y usar IA es un desafío que enfrentan muchos líderes de TI en la actualidad. La encuesta identificó tres áreas como las principales intenciones de inversión (21 % cada una): contratar a las personas adecuadas para operar y desarrollar capacidades de IA, capacitar más a los modelos de IA y expandir las capacidades de la herramienta de IA actual a nuevas unidades de negocios.

Al menos el 42% dice que sus equipos de datos y análisis existentes están implementando y tomando la delantera en tecnologías de IA. El mismo número creó un centro de excelencia en inteligencia artificial.

Los pasos clave para llevar la IA a la fuerza laboral incluyen proporcionar herramientas y oportunidades para aplicar las habilidades de IA recién adquiridas (43 %), actualizar las métricas de desempeño para incluir la IA (40 %), desarrollar un plan de fuerza laboral que defina nuevas habilidades y roles (39 %). y cambiar el marco para el aprendizaje y el desarrollo (39%).

Otro 39% de los líderes de TI resuelven este problema mediante la adopción y el uso de herramientas de desarrollo de código bajo y sin código. Alrededor de un tercio, el 34 %, utiliza herramientas de automatización de simulación de IA.

Artículo Recomendado:
Alexa de Amazon lee la historia en la voz de la abuela fallecida del niño

En 2022, las empresas se enfrentan a desafíos relacionados con la IA en el desarrollo de modelos y la estandarización de datos. En 2022, estos problemas se mantendrán, pero los problemas asociados con la creación de políticas de gobernanza (35%) y el mantenimiento de los sistemas de IA (34%) han aumentado en importancia.

Un gran poder de IA conlleva una gran responsabilidad. Solo el 9 % de los CIO consideran que su gobierno y políticas de IA, como la creación de un líder de IA en toda la empresa o estándares y procesos de IA responsables, están completamente maduros. Más ejecutivos hacen del gobierno de TI una prioridad: el 95 % está de acuerdo en que el gobierno adecuado de la IA es clave para adelantarse a la legislación futura, frente al 87 % en 2022. Casi la mitad de los encuestados (48 %) cree que se necesita hacer más para administrar la IA de manera efectiva.

Casi la mitad, el 44 %, informó que ha establecido estándares y procesos para la ética y la IA responsable. El mismo porcentaje también nombró líderes de IA de toda la empresa que supervisan la estrategia y el gobierno de IA.

Los líderes de TI señalan que los principales riesgos de una supervisión inadecuada de la IA están relacionados con la piratería informática acelerada, o lo que los autores de la encuesta denominan «terrorismo de la IA» (55 %). La privacidad también se considera un tema principal, citado por el 55%. El cumplimiento (49 %) y la pérdida de participación humana (48 %) también se mencionaron como los principales riesgos.

Artículo Recomendado:
Lyft anuncia un nuevo plan de batalla para la carrera de vehículos autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realme 9i totalmente desclasificado: Snapdragon 680, pantalla de 90Hz, cámara de 50MP y gran batería

Tecnología para pequeñas empresas: cómo encontrar las herramientas adecuadas para hacer crecer su negocio

Tecnología para pequeñas empresas: cómo encontrar las herramientas adecuadas para hacer crecer su negocio